Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 1 de febrero de 2017

Tecnología: Apple destrona a Samsung como el vendedor número uno de móviles en el mundo

Desde hace muchos meses, Samsung se posicionaba como el principal vendedor de móviles en todo el mundo, éxito que ha conseguido gracias a sus dispositivos de gama alta como el Galaxy S7. No obstante, en el último cuatrimestre del 2016, Apple superó al ‘omnipotente’ Samsung, arrebatándole el primer lugar.

Según un informe de Strategy Analytics, gracias al impulso del iPhone 7 el iPhone 7 Plus, los de Cupertino obtuvieron el 18 por ciento del mercado global al cierre del mes de diciembre. En este período, Apple vendió 78.3 millones de iPhones, lo cual confirmó la misma compañía en su página web.

Ambos dispositivos aumentaron las ganancias trimestrales a tal punto que se posicionaron como las más altas en toda la historia de la empresa.

No obstante, Samsung sigue de cerca las ventas de Apple. Según el reporte de la firma, los surcoreanos vendieron 77.5 millones de equipos en todo el mundo. Sin embargo, esto representa una caída en comparación con el mismo período 2015, cuando comercializaron 81.3 millones de terminales.

¿A qué se debe la victoria de Apple?

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, considera que la victoria de Apple se debió a los “errores de Samsung”. Recordemos que la marca tuvo una fuerte crisis en el segundo semestre del 2016 por las explosiones del Note 7, lo que perjudicó considerablemente su imagen y capital.

“Samsung perdió impulso en el trimestre como resultado de su fiasco de la batería del Note 7 (…) Samsung apostará por el rumorado modelo Galaxy S8 en pocas semanas para revivir el crecimiento y volver a ocupar el primer lugar en los envíos trimestrales de teléfonos inteligentes”.

Pero no todas son malas noticias para Samsung. La compañía se posicionó en el 2016 como la número uno en ventas globales, con 309.4 millones de terminales distribuidos, lo que equivale a un 20.8 % de los usuarios en todo el mundo.

Apple por su parte quedó en segunda posición, con 215.4 millones de celulares vendidos, un total de 14.5 % de la cuota de mercado. Está seguido muy de cerca por Huawei, con 138.8 millones de equipos comercializados, que se traduce en un 9.3 % de las ventas de móviles.

Cortesía EsTrending

No hay comentarios:

Compartenos en: