Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 18 de marzo de 2017

Concluyó con rotundo éxito el IV Foro Educativo en El Seibo

Ayuntamiento Municipal declara “Hijo Distinguido” a Marcos Hernández Goico y como “visitante distinguida” a Isabel Espinal que también fue reconocida por Oficina Senatorial.


El Seibo, República Dominicana.18/03/2017.- Con rotundo éxito concluyó la cuarta versión del Foro Educativo de El Seibo evento realizado por  Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. y el Distrito Educativo 12-03 apoyados por el Ayuntamiento Municipal y la Oficina Senatorial. 

La actividad contó con Isabel Espinal de la universidad de Massachusetts como expositora principal, la cual concluida su ponencia fue declarada “visitante distinguida” por el Ayuntamiento Municipal además reconocida por la Oficina Senatorial por sus aportes literarios como parte de la diáspora dominicana en Estados Unidos. 

Marcos Hernández Goico presidente de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. fue declarado “Hijo Distinguido” del municipio Santa Cruz de El Seibo por sus constantes e importante aportes realizados a la educación, la salud, los bomberos y otros sectores de la colectividad seibana.


"Los mejores libros y lecturas para la gente dominicana de todas las edades" fue el tema de la cuarta versión del Foro al que asistieron más de 150 personas, entre los cuales estaban educadores, técnicos del Distrito 12-03, estudiantes, padres madres y/o tutores, comunitarios, miembros de organizaciones como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el Club de Leones.



El sacerdote Pedro Villa realizó la oración en la cual pidió la bendición del evento, cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Prof. Mirla Morales de Mota representante en el país de Seibo al progreso Organización Wisconsin Inc.

En una breve reseña histórica de Seibo al progreso Organización Wisconsin Inc, el Lic. Cesarin Leonardo Febles destacó los proyectos que en los sectores salud, entrenamientos a bomberos de El Seibo, la región y el país, así como en el sector educativo ha llevado a cabo la organización nacida en el 2009 con el propósito de unir voluntades y mancomunar esfuerzos en la búsqueda de estrategias para la realización de proyectos educativos y de bien social en pos de disminuir la pobreza en la provincia de El Seibo.

En las palabras introductorias El director del Distrito 12-03 Ramón Ant. Solano Constanzo destacó los aportes que a través de la realización del foro Educativo, talleres y otros eventos ha hecho la organización que preside Marcos Hernández Goico. Destacó que pese a la carencia de recursos el Foro será integrado al Proyecto Operativo Anual del Distrito. 

Durante su exposición Isabel Espinal que tiene una maestría en Bibliotecología en la Universidad de California sostuvo que “en República Dominicana no existen suficientes bibliotecarios y ni siquiera existen todavía licenciaturas en bibliotecología. En contraste, en Estados Unidos y en otros países, los municipios, escuelas y universidades cuentan con bibliotecas adecuadas a sus comunidades, y son dirigidas y manejadas por licenciados con Maestrías en Bibliotecología”.
“Yo sueño que El Seibo tenga pronto una biblioteca, un bibliotecario (o una bibliotecaria) y muchos libros disponibles al pueblo. Al igual tengo ese deseo para todas la escuelas de la región” sostuvo al momento que compartió parte de sus vivencias al visitar los centros educativos Manuela Díez Jiménez y Nuestra Señora del Rosario, donde compartió con estudiantes y docentes sobre su experiencia lectora.

Gran parte de los asistentes compartieron sus recomendaciones sobre obras y autores dominicanos y de la literatura universal en un animado conversatorio con la hija de padres dominicanos radicados en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Compartenos en: