Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 28 de abril de 2017

Cañeros eligen a Rainer Mercedes Santana en Draft de la LNB

José Suárez, gerente de los Cañeros, junto al segundo
pick Raymer Santana y el presidente de la LNB, Antonio Mir.

Frink fue primer pick del sorteo y fue para Soles

Santo Domingo
Jerome Frink, jugador de ascendencia dominicana, fue seleccionado por los Soles de Santo Domingo Este como la primera selección del draft de novatos de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Frink, un alero de 6’7 de estatura, recién concluyó su cuarto año en el baloncesto de la NCAA con la Universidad de Long Island, escuadra con la que promedió 16.8 puntos y 8.9 rebotes por encuentros.
“Frink es el jugador de más impacto en este draft”, dijo el gerente general de los Soles, Aneudys Rivera. “Cedimos una buena pieza y hemos conseguido un gran jugador de vuelta”, agregó en relación con el cambio que envió al escolta Juan Miguel Suero a los Indios de San Francisco de Macorís, desde donde provino la primera escogencia.
El segundo pick fue el armador de seis pies de estatura Raymer Mercedes Santana, quien fue escogido por los Cañeros del Este. Santana, que estuvo presente en el draft, es nativo de El Seibo y viene de participar en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional con San Lázaro.
“Desde el principio teníamos programada esta selección”, dijo José (Cheo) Suárez sobre Santana, quien mostró buenas credenciales en evento capitalino. “Raymer está dando sus primeros pasos y entendemos que es el futuro de este equipo, por eso le estamos dando la confianza desde este mismo año”.
Herbert Graham, un swingman que jugó con Huellas del Siglo, fue la tercera escogencia a cargo de los Huracanes de Puerto Plata.
Shawn Lawton, delantero con 6’5 de estatura, quedó reclutado por los Reales de La Vega en la cuarta selección, mientras que Grant Ellis, también de ascendencia dominicana, fue el quinto pick “overall” y el segundo de esa ronda de los Huracanes.
Los Soles tomaron de sexta selección al armador de 5’10 de estatura, William Cruz, quien está radicado en Estados Unidos. El santiagués Lenny Cerda Rodríguez fue tomado por los Metros de Santiago en el séptimo turno y los campeones Leones de Santo Domingo se fueron con el escolta Oscar Cabrera, sobrino del legendario exjugador dominicano Hugo Cabrera.

No hay comentarios:

Compartenos en: