Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 24 de abril de 2017

Estalla escándalo y cancelan contralor Ayuntamiento de El Seibo

Suspenderán gerente financiero...
EL CONSEJO DE REGIDORES ACUSO A JULIO MORLA DE IRREGULARIDADES, DE NO CUMPLIR SUS FUNCIONES Y ANUNCIAN CONOCERAN LA SUSPENSION DEL GERENTE FINANCIERO RIGOBERTO RINCON.

POR / FLORENTINO DURAN

EL SEIBO.- En medio de denuncias de serias irregularidades que incluyen transferencias de fondos de una cuenta a otra el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de El Seibo canceló al contralor a quien acusan de  supuestas irregularidad y no cumplir con sus funciones.

El presidente del cabildo, Luis Chalas, confirmó que durante la sesión en la que se conocieron dos puntos, la mayoría de 6 regidores de 9, votaron a favor de dejar fuera del cargo al funcionario municipal, que entre otras cosas no rinde informes a los ediles.

Explicó que pese al manejo millonario de más de 25 millones de pesos vía el funcionario en los últimos meses de gestión, el funcionario no ha presentado facturas, ni rendido informes sobre pagos realizados por el cabildo y tampoco ha fiscalizado los distritos municipales, que forma parte de sus responsabilidades.

La cancelación de Morla se produce en momentos de serios cuestionamientos sobre el uso de recursos municipales en la actual gestión que recibe unos 8 millones de pesos mensuales y no ha realizado obras que justifiquen los mas de 56 millones de pesos recibidos. y de lo cual el alcalde Reynaldo Valera, no ha dado cuenta, ni anunciado nuevas obras.

En la sesión, tres de los regidores se abstuvieron de votar, se pospuso el punto sobre la suspensión del Gerente Financiero, Rigoberto Rincón que estaba en agenda inicialmente, para dar paso a la modificación de  propuesta de cancelación del contralor hecha por el regidor Rafael De La Cruz, que inicialmente era solo de suspensión.

Al respecto el contralor cancelado Julio Morla, dijo a los medios que apelará la decisión ante la justicia al considerarla injusta, en tanto los regidores por separado coincidieron en que debe darse cuentas claras sobre los 8 millones que recibe el cabildo seibano y que no permitirán malversación.

El regidor Héctor Rivera acuso al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de montar un plan con este tipo de cancelación  como parte de la lucha interna que mantienen el senador Santiago Zorrilla apoyando al ingeniero Cheo Suárez, para la presidente de ese partido y del alcalde Reynaldo Valera, que respalda a Luis Chalas, para la misma posición.

Tanto en los programas de radio y de televisión, como en las redes sociales se realizan constantes cuestionamientos sobre el manejo de cerca de 60 millones recibidos en la actual gestión desde el mes de agosto del 2016, dado que no se ha exhibido la primera obra de importancia, ni se le ha dado seguimiento al presupuesto.

Pie de foto
La actual del ayuntamiento de  El Seibo cuyo alcalde Reynaldo Valera no ha podido exhibir una obra de valor, pese a que ha manejado más de 60 millones de pesos al recibido 8 millones mensuales en los 8 meses de gestión.

No hay comentarios:

Compartenos en: