Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 18 de abril de 2017

Mama Nelsy: Una reina cerró sus ojos en la República Dominicana

Por / Pedro Morales
El Seibo.- En el día de ayer la redacción de nuestro periódico se vio convulsionada ante la noticia del fallecimiento de Mama Nelsy, quien es la madre de nuestro querido co-director Jhossan Capell. La noticia aunque no fue sorpresiva, pues conocíamos su delicado estado de salud si nos dejo a todos afectados por lo que ha significado esta dama para todos los que han tenido el honor de conocerla.

Doña Nelsy de Castro, falleció a los 91 años de edad con toda su lucidez cuando era conducida a un centro médico de Santo Domingo. En el día de hoy estará siendo velada en la ciudad de El Seibo, donde ella es especialmente querida por sus acciones humanitarias que siempre se le ha caracterizado y que su hijo Jhossan ha heredado con gran brillantez.

Nelsy se hizo famosa al donar un brazalete de morocota de oro de un valor de un millón de pesos a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, por la que siempre mostró una especial admiración que Margarita de Cedeño respondió en varias ocasiones con visitas y atenta siempre a su estado de salud.

Así mismo Nelsy de Castro viuda de Aybar alcanzó una especial notoriedad cuando realizo la donación en vida de su casa a la Iglesia católica  cuando muriera, para  que allí opere un asilo de para albergar a los envejecientes pobres de El Seibo.

Jossan Capell,  afirmó que su madre era  una mujer tan desprendida, que también ha dejado en testamento la donación de la casa donde residía, para cuando muriera la misma pase a ser la casa curial de la iglesia católica en El Seibo y asilo de ancianos , así como cinco tareas para la construcción de un seminario para la formación de sacerdotes en aquella ciudad .

Estamos a la espera de las informaciones del portavoz de la familia en cuanto a los horarios en los que se va a realizar el velatorio mañana miércoles en la funeraria blandino de la calle Lincoln en la capital Santo Domingo.

No hay comentarios:

Compartenos en: