Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 10 de junio de 2017

Dominicana conquista tres de oro en el Panamericano máster de pesas

El profesor Andrés Díaz Arriaga "Andresito" de El Seibo obtuvo la suya en los 69 kilogramos 
SANTO DOMINGO. Los dominicanos Cristóbal Tavárez, Andrés Díaz Arriaga y Luis Contreras ganaron medallas de oro en el primer día de competencia del campeonato Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas que inició este viernes en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.
Díaz, Tavárez y Contreras se unieron a otros seis atletas de otras nacionalidades que subieron al pódium al dominar sus respectivas edades en el evento continental. También se coronaron campeones Ken Miller y Marcel Perrón, de Canadá; el chileno Juan Sánchez y los norteamericanos Benn Nowotny, Thomas Walters, Fred Lowe y Ray Huebschmann.
Tavárez ganó los 56 kilogramos en 70-74 años con totales de 65 kilos, Díaz se impuso en la misma edad pero en 69 kilogramos, alzando 106 kilos (48 en arranque y 58 en envión) y Contreras triunfó en los 77 kgs 70-74 años con registros de 143 kilos (63 y 80).

Los canadienses Perron y Miller ganaron respectivas medallas de oro en las edades de 75-79 y 70-74 años, respectivamente, con totales 131 y 124 kilos, sucesivamente. Compitieron en 77 y 62 kilogramos.
Thomas obtuvo el primer lugar en 75-79 años de la división 105 kilogramos, Nowotny se impuso en la misma edad pero en 56 kgs. Alzaron totales de 95 y 69 kilos, cada uno.
Sánchez, de Chile, dominó los 62 kilogramos en edad de 70-74 años levantando 120 kilos. Lowe y Huebschmann, los otros estadounidenses, se proclamaron campeones en 85 y 94 kilogramos de 70-74 años, con respectivas marcas de 131 y 114 kilos.
Ceremonia inaugural
Previo a las competencias se produjo una breve ceremonia que presidieron el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas y máximo jefe de la Panamericana de este deporte, William Ozuna; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.
Además, el presidente y el secretario general de la Confederación Panamericana Máster de Pesas, Guedar Santana y Robert Arroyo, ambos de nacionalidad puertorriqueña.
En nombre del deporte nacional hablaron Ozuna y Mejía, mientras que Santana lo hizo en representación de la Confederación y Arroyo hizo la alzada de honor.
Ozuna agradeció a la Confederación Máster confiar en el país para celebrar su máximo evento continental, como dijo lo hicieron en el año 2012 cuando República Dominicana acogió un campeonato del mismo nivel.
Exhortó a los participantes a que disfruten en el campeonato, la calidez y la hospitalidad de los dominicanos.
Mientras que Luisín Mejía resaltó la fuerza de voluntad de los participantes por el amor y el deseo de competir a una edad tan avanzada. “Los felicito, porque competir a esta edad es sinónimo de entrega, amor y dedicación hacia un deporte y ustedes están enseñando cuanto aman las pesas”, comentó Mejía.
Sostuvo que los más de 150 participantes en ambas ramas y de casi 20 nacionalidades distintas “están demostrando que el deporte brinda todas las opciones posibles. Ustedes son dignos ejemplos de competición que hay que emular”.
En el evento se compite desde los 35 hasta los 80 años en la rama masculina, y en femenino lo hacen hasta los 70 de edad. Cada división abarca un período de cinco años, como por ejemplo, de 35 a 39 años.
Los pesistas representan a Curazao, Aruba, Ecuador, El Salvador, Canadá, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, Chile, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Guyana y los anfitriones dominicanos. Los Estados Unidos, República Dominicana y Canadá son las naciones con la mayor cantidad de participantes.
La dominicana Maritza Ortiz, una de las mejores juezas y técnicos del mundo, es la directora técnica del campeonato que concluirá en la tarde del domingo.

No hay comentarios:

Compartenos en: