Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 10 de junio de 2017

El Tribunal Constitucional aprueba realización de Diplomado en El Seíbo

El presidente del TC, Milton Ray Guevara aceptó el pedido realizado por el Doctor Guillermo Nolasco, presidente de la filial del Colegio de Abogados, quien se lo hizo por escrito y al momento de entregarle un reconocimiento.
Por / FLORENTINO DURAN
EL SEIBO.-  El Tribunal Constitucional aprobó realizar un diplomado sobre ‘Derecho Constitucional’ dirigido a abogados, comunicadores y profesionales durante la visita que realizó el pleno del organismo a esta ciudad.

Respondiendo al pedido que le realizó el abogado Guillermo Manuel Nolasco Báez, quien preside la seccional de la filial que organiza los profesionales de la toga y el birrete, el presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, aprobó la petición.

Nolasco había realizado la solicitud por escrito, sin embargo pidió permiso y aprovechó que en el momento de entregarle una placa de reconocimiento en nombre de los abogados, para reiterarle el pedido, ante el público presente.

“Magistrado, si yo no hago esto, me fusilan. Yo quiero al excusarme por pedir excusa por violar el protocolo, hacer la petición de que el Tribunal que usted preside, nos conceda y autorice realizar un diplomado en El Seibo, sobre Derecho Constitucional”, expresó Nolasco, quien lidera la seccional.

Momento seguido, el magistrado Ray Guevara, tomó el micrófono y dijo: “Queda aprobado por el pleno”, lo que generó encendidos aplausos y satisfacciones de los presentes, algunos de los cuales conocían de la propuesta, de una carta que circuló en las redes con ese propósito, firmada por Nolasco.
La fecha de realización del diplomado, sería anunciada próximamente, aunque se cree que por razones de compromisos y presupuesto, caería a principio del próximo año, lo cual daría oportunidad a una mayor promoción y organización, a fin de sacarle el mejor provecho.


El doctor Guillermo Nolasco al momento de la entrega de la placa de reconocimiento por la visita a la ciudad del pleno del TC, estuvo acompañado del doctor Firo Mejía, quien además de abogado es secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), entidad que también avala que se lleve a cabo el entrenamiento.

La solicitud se realizó en el marco de la conferencia que dictó la jueza Leyda Margarita Piña Medrano sobre la labor del TC como garante de los derechos fundamentales en en el Club Faro Hicayagua, en una jornada histórica.

El doctor Guillermo Nolasco Báez quien ha ocupado en varias ocasiones la presidencia de la filial del Colegio de Abogados, se ha preocupado por la preparación y mejor entrenamientos de esos profesionales del derecho, promover cursos, charlas y actividades educativas.

Ha mantenido un discurso constante en los medios de comunicación, en contra de la corrupción de los funcionarios públicos, adecentamiento de la justicia, los abusos a ciudadanos, las injusticias sociales y adecentamiento o reingeniería en la Policía Nacional, de la cual es coronel retirado y donde prestó servicios por más de 20 años, llegando ser asistente del entonces Jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez.

Pie de foto
El doctor Guillermo Nolasco Báez se anotó ‘un tanto’ al lograr que el TC aprobara su pedido de que se lleve a cabo un diplomado en El Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: