Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

domingo, 11 de junio de 2017

En charla junto a jueces del TC.. Sustraen armas a viceministro y dirigente del PLD en El Seibo

EL ROBO DE DOS PISTOLAS 9 MM DE LOS VEHICULOS DE LOS ABOGADOS MARCELINO FULGENCIO Y FIRO MEJIA FUE EN MOMENTOS EN QUE LOS JUECES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARTICIPABAN DE UNA CHARLA EN EL CLUB FARO HICAYAGUA.
POR / FLORENTINO DURAN
EL SEIBO.- Un viceministro de Industria y Comercio y un exprecandidato a síndico de esta ciudad, ambos abogados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana fueron objeto de la sustracción de las pistolas de su propiedad, mientras participaban de una conferencia en la que estaban presente, los magistrados en pleno del Tribunal Constitucional.

El robo de las armas Faradise y Bronne en 9 milímetro, a los reconocidos profesionales, Marcelino Fulgencio y Firo Mejía se produjo, al sustraerla de sus respectivos vehículos, en el parqueo del Club Faro Hicayagua en momentos en que ellos atendían a la conferencia.

Ambos profesionales, asistieron a la charla impartida por la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, sobre el rol del Tribunal Constitucional como garante de los derechos fundamentales, acompañada del pleno de la Alta Corte, en una actividad histórica, que no tiene precedentes en la historia de esta provincia.
Debido a la dimensión de la actividad, se montó un esquema de seguridad en la entrada del centro social, en la que no se permitió la entrada con armas de fuego y donde personal del propio TC, realizaban las requisas individualmente. Sin embargo ello, no fue obstáculos para que los ladrones hicieran su ‘ agosto’ al advertir que algunos de los participantes, debieron dejar las armas en sus vehículos.

Fulgencio, quien es viceministro de Industria y Comercio, desde hace varios años, tras dejar la gobernación, puso una denuncia en sobre el robo de su pistola, que porta con permiso legal, marca Faradise 9 milímetro en la dotación policial. Posteriormente Firo Mejía quien fue precandidato de sindico por el mismo partido en las pasadas elecciones, también hizo la denuncia al percatarse de la sustracción de la suya, de su jeepeta.


Ambos profesionales, dijeron sentirse sorprendidos al salir de la actividad y observar sus vehículos alterados. Recordaron que lo cerraron con llaves, previo a entrar al interior del club, donde se llevó a cabo la actividad, con mucho éxitos. Incluso Mejía participó en la entrega de una placa al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, junto al doctor Guillermo Nolasco, quien preside la filial del Colegio de Abogados en esta ciudad.

Tan pronto se colocaron las querellas, las autoridades policiales prometieron dar seguimiento a quienes sustrajeron las armas.

Pie de foto
El viceministro de Industria y Comercio, Marcelino Fulgencio, le sustrajeron su pistola Faraday 9 milímetro.
Foto2
El abogado Firo Mejía, también le robaron una pistola marca Browning 9 milímetro. con gafas negras.
Publicar un comentario

Compartenos en: