Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 6 de junio de 2017

LOS JUECES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESTARÁN EN EL SEIBO EL PRÓXIMO VIERNES 9 EN CONFERENCIA

LA JUEZA LEYDA MARGARITA PIÑA MEDRANO DISERTARÁ SOBRE “EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, GARANTIZA TUS DERECHOS.
Difundirán 10 millones Constituciones de bolsillo.
Tribunal Constitucional creará unidad para dar seguimiento a la ejecución de sentencias
Por / Florentino Durán
Fotos: Cesarin Leonardo Febles
El Seibo.- El Tribunal Constitucional tiene previsto crear una Unidad para dar seguimiento a la ejecución de sus sentencias, procurando con ello dar fiel cumplimiento de las leyes tal y como lo dispone la Constitución de la República.
Esos aprestos los encabeza el propio presidente del Tribunal Constitucional, doctor Miguel Ray Guevara, según lo dio a conocer el licenciado Ricardo José Tavera, coordinador de los Asesores de la Presidencia del TC, quien aseguró que se hará lo que corresponda para cumplir con ese mandato.
Al responder una pregunta sobre algunas disposiciones del organismo judicial, que se quedan sin aplicación, puso como ejemplo el caso de los astreinte, en torno a los cuales existe la propuesta de que se apliquen a una institución y no al accionante. El astreinte, es una condena pecuniaria, donde el deudor paga intereses por la demora en el cumplimiento de su obligación.
Al participar de una rueda de prensa en la gobernación de El Seibo, ofreció los detalles de la presentación de los jueces del organismo y la conferencia que la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente del Tribunal Constitucional dictará sobre el tema’ El Tribunal Constitucional de la República Dominicana, garantiza tus derechos”.
La actividad se llevará a cabo este viernes 9 de junio del 2017 a las 5:00 de la tarde en el local del club Faro Hicayagua al que han sido invitado profesionales del derecho, estudiantes, representativos de la ciudad y gente de diferentes estratos sociales para que se concienticen sobre el valor de la Constitución.
También se anunció que próximamente se difundirán 10 millones de ejemplares tipo bolsillo de la Constitución, para que los dominicanos dominen y utilicen su Carta Magna como el instrumento para defender sus derechos constitucionales.

Durante la actividad se planteó la importancia de que la población se integre y conozca no solo de oído, sino que conozca su valor y lo haga valer, en la defensa del Orden y su derecho Constitucional hasta lograr una Vida en Constitución.
Tavera sostuvo que: “ poco a poco, en la medida en que conocemos y hacemos valer nuestra Constitución, quedan atrás los poderes faticos y se va omitiendo el muro de las arbitrariedades hasta alcanzar el Estado de Derecho que impone la República Dominicana”.
Durante el acto estuvieron presentes: Federico Chahín, juez presidente del Tribunal de Tierras, el gobernador Gerardo Casanova, el sacerdote Marcelino Abréu, Guillermo Nolasco de la filial del Colegio de Abogados, Firo Mejía del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, Manuel Valera del Club Faro Hicayagua; Jonathan Mejía en representación del senador de la Provincia y Robinson Mercedes por el Alcalde Municipal.
Tras la Rueda de Prensa Tavera Cepeda compartió con miembros de la Prensa Seibana
Pie de fotos:
El magistrado Federico Chahín, juez del Tribunal Superior de Tierras, Robinson Mercedes Relacionista Público del Ayuntamiento Municipal, Ricardo José Tavera, coordinador de los Asesores de la Presidencia del TC y Gerardo Casanova, gobernador de El Seibo y Guillermo Nolasco de la filial del Colegio de Abogados, Dr. Firo Mejia Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Héctor Julio Berroa

No hay comentarios:

Compartenos en: