Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 5 de julio de 2017

Comisión de Medio Ambiente indaga sobre situación de Mata de Palma

Por / Prensa Radio Seibo
Cesarin Leonardo Febles
Una comisión del Ministerio de Medio Ambiente visitó la tarde de este martes, 4 de julio el municipio Santa Cruz, provincia El Seibo, con fines de investigar sobre la situación de Mata de Palma.
La delegación estuvo integrada por la Procuradora  General Titular de Medio Ambiente, Raisa Calderón Collado; Magistrado Raúl Pérez y el General Beato, y otros miembros del personal administrativo quienes llegaron hasta  el vivero de la institución en esta localidad para tomar pruebas fotográficas del  aspersor del peligroso   glifosato con el cual los trabajadores del grupo Vicini afectaron la tierra de los trabajadores del El Guaral de Mata de Palma.
El siguiente paso a dar por esta comisión es conversar con Yohanna Constanzo, encargada de la oficina de Medio Ambiente en esta localidad para  juntos buscar la mejor salida.
El aspersor que contiene un herbicida de amplio espectro fuera traido a la Fiscalía y posteriormente dirigido a Medio Ambiente por Comunitarios y Comunicadores que asistieron a cubrir la cadena humana que residentes de El Guaral Mata de Palma, quienes han denunciado que la Empresa La Finca está arrando una gran cantidad de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar para un proyecto forestal de Caobas.
La cadena humana realizada para evitar que  su tierra, sus cultivos, animales e incluso sus familias fueran dañadas con la aspersión de un líquido llamado glifosato el cual es  un herbicida de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos y que mata todo lo que alcanza, el cual fue incautado y según se ha dicho su contenido está bajo estudios. 
Publicar un comentario

Compartenos en: