Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

martes, 31 de enero de 2017

ORGANIZADORES DE PARO DE LABORES EN EL SEIBO LO LEVANTAN TRAS 13 HORAS



Entregarán documento con demandas al Presidente Medina y darán plazo de 15 días 
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.1/02/2016.- Fue levantado el paro que por mas de doce horas se llevó a cabo en el municipio cabecera de esta provincia el cual mantuvo paralizado el transporte inter-urbano y rural, la docencia y el comercio.

Tras una reunión de más de tres horas entre los organizadores dentro de los que se destacan la orden de los Dominicos, la Asoc. de Comerciantes Mayoristas, La Asoc. de Comerciantes Detallistas, la Asociación de Transporte Seibano (ASOTRASEY) y otras organizaciones comunitarias y religiosas se decidieron reunirse con el Gobernador Provincial Lic.  Gerardo Casanova y escuchar las propuestas y compromisos del representante del poder ejecutivo.  


Casanova reiteró lo que el día anterior al paro había expuesto con respecto a su conversación con el ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta la terminación del hospital y la reparación de los caminos vecinales. Sostuvo que este miércoles se reuniría con el presidente de la República ocasión en la que le trataría las demandas planteadas. 

Tras más de 15 minutos de deliberación luego de escuchar la Gobernador, las organizaciones decidieron levantar el paro.

En un mensaje de voz del vocero de las organizaciones, difundido a través de whatsapp el sacerdote Miguel Ángel Gullón Pérez  al finalizar la reunión sentenció que "no vamos a ir la capital a reunirnos  con quien el Gobernador diga, si en 15 días no hay respuestas concretas, no de palabras, convocaremos de nuevo a un paro masivo de toda la población. La lucha va a continuar, pero de manera inteligente, teniendo siempre la bandera de la esperanza y la utopía. No queremos que la bandera morada nos gobierne, no queremos ir a la capital para que la bandera morada nos siga gobernando, ni la bandera blanca, ni la colorada, solamente la bandera de la esperanza que une a todas las iglesias, a todos los grupos organizados, a todas las cooperativas, a todas las organizaciones, y esa es la bandera que nos une, la bandera de la dignidad humana, que en estos momentos está totalmente pisoteada"

Gobernador El Seibo habría pedido 30 días de espera; José Ramón Peralta le aseguró ya está dinero para el hospital

También habría informado a organizadores compañia ganadoras de licitación de caminos vecinales vienen esta semana a El Seibo
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.- En reunión con las organizaciones que llevan acabo el paro de labores por 48 horas, el gobernador de El Seibo, Licdo. Gerado Casanova Jiménez habría solicitado un compás de espera de un mes según informó en la mañana de hoy. 

"Les dije que José Ramón Peralta me había informado que ya el dinero del hospital está y que se iba a empezar a trabajar, y que las compañías que fueron ganadoras de la licitacion de los caminos vecinales ya esta misma semana venían al Seibo".

Sacerdote revela El Seibo no aguanta más promesas del gobierno

El sacerdtoe revela que el hospital de El Seibo está enfermo, sin medicamentos, ni médicos especialistas
Por / Manuel Ant. Vega

EL SEIBO.- “El Seibo no aguanta más promesas, la deuda social es tan vieja como la ciudad”, sentenció el sacerdote de la orden de Los Dominicos, Miguel Ángel Gullón, que encabeza el paro de actividades por 48 horas en demandas de reivindicaciones.

Expresa que es un arcoíris de organizaciones populares, sindicales, de profesionales y comunitarias, que han parado a El Seibo y que están dispuestas a no detener la lucha hasta lograr la consecución del pliego de demandas.

Expresó que el hospital Teófilo Hernández “está enfermo, muy enfermo, no tiene la medicina, llueve adentro y acampa afuera, no hay médicos especialistas”.

Denunció que los hombres y mujeres del campo tienen que pasar muchos sacrificios y penurias para llegar a la ciudad por el mal estado de los caminos de acceso y penetración.


“Son caminos de tierras y por  eso pedimos todo sean asfaltado; que la fortaleza General Pedro Santana, sea sacada del centro de la ciudad, porque las condiciones en que viven casi 900 presos indignan y que ahí se construya una universidad”, acotó.

Denunció que a la ciudad llega el agua del INAPA  de manera precaria y las aguas residuales van a parar a cañadas y los ríos Seibo y Soco, por no contar la ciudad con una planta de tratamiento.

Dijo que la protesta que encabeza la iglesia Católica, las iglesias evangélicas, abogados, locutores, juntas de vecinos y grupos campesinos es por la dignidad de El Seibo.

La huelga mantiene paralizado el transporte de pasajeros a las ciudades de Santo Domingo, San Pedro de Macoris, Miches, La Romana, Higüey y a Hato Mayor.

El comercio está totalmente cerrado y las actividades educativas son nulas.

Primer dìa de paro en El Seibo arranca con masivo apoyo

Ni transporte, ni clases...
Campesinos en las afueras de la ciudad, obstaculizaron vías de acceso a la ciudad, con escombros y quemas de neumáticos, removidos luego por agentes policiales y del Ejercito Dominicano
Por / Florentino Durán
EL SEIBO: El paro convocado por diversas organizaciones comunitarias de El Seibo, se cumplía en más de un 90 por ciento, en las primeras horas de su primer día, al lograr que la mayoría de los establecimientos privados, el transporte, escuelas y liceos se mantuvieron sin operar.

La jornada se inició con algunos conatos de incidentes, debido a que campesinos en las afueras de la ciudad, obstaculizaron vías de acceso a la ciudad, con escombros que luego fueron removidos por agentes policiales y del Ejercito Dominicano que patrullan, puntos estratégicos de la ciudad.
La paralización en demanda de que el gobierno atienda una serie de reclamos, logró acogida de la población que reclama la terminación del hospital público, doctor Teófilo Hernández, el traslado de la cárcel pública, el asfaltado de los caminos vecinales y una planta de tratamiento.
La asistencia de estudiantes a centros educativos fue nula, solo los universitarios lograron ser trasladados en una unidad que tienen a San Pedro de Macorís, mientras el comercio se limitó a los bancos comerciales y unos ocho establecimientos que abrieron sus puertas.
Miguel Ángel Gullòn, de Radio Seybo al ser consultados dijo que los reportes llegados a la estación indicaban el masivo apoyo, lo cual debe ser una oportunidad para que las autoridades den respuesta a la demanda, mientras en similares términos se expresaron comerciantes mayoristas y detallistas encabezados por Daniel Planco y Pascual Ventura (Bienvenido Sport) .

Agentes del Ejercito Dominicano y de la Policía, patrullaban las entradas y puentes de la ciudad, además de unidades motorizadas y camionetas con agentes antimotines, quienes intervinieron en el kilómetro 7 en la salida hacia el distrito municipal de Pedro Sánchez, donde se produjeron quemas de neumáticos y colocaron obstáculos.
La convocatoria incluye desde este martes 31 de enero hasta mañana miércoles 1 de febrero en demanda de que sean concluidas varias obras y servicios en la ciudad.
Los reclamantes de más de 15 organizaciones, coordinados por la emisora Radio Seybo, realizan el llamado al considerar que los residentes estàn cansados de que no se le tenga en cuenta como provincia, a pesar de las necesidades que arrastran por años, como ´La cenicienta del Este`.
Las entidades que apoyan la convocatoria están; la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), del Colegio de Abogados, del Sindicato de Enfermeras, del Colegio Médico Dominicano, de la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Detallistas; así como de la iglesia Católica, Evangélica y Adventista.
También apoyan la jornada la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, la escuela El Rosario, la Asociación de Camioneros, la Federación de Juntas de Vecinos, la Asociación de Ganaderos, Canales locales de televisión y el Circulo de Locutores.

Director Distrito de El Seibo dice estudiantes no asistieron a las Escuelas por miedo

Muestra preocupacion por falta de docencia y huelga como derecho constitucional 
Por / Cesarin Leonardo Febles
 info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana. - El director del Distrito Educativo 12-03 de El Seibo, Licdo. Ramón Ant. Solano Constanzo sostuvo que los estudiantes no asistieron a clases hoy "por miedo" debido al paro d elabores al qeu han convocado organizaciones de esta ciudad. 

Transporte interurbano paralizado, comercios cerrados y centros educativos sin estudiantes en primeras 5 horas de PARO EN EL SEIBO

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com

El Seibo, República Dominicana. 31/01/2017. - El llamado a paro general en este municipio ha sido acogido por gran parte de la población destacándose el transporte interurbano, el comercio y el sector educativo cuyas escuelas permanecen en su mayoría con el personal administrativo y de apoyo pero sin estudiantes y el hospital Dr. Teófilo Hernández donde solo se están el flujo de pacientes ha sido muy reducido y solo se están atendiendo las emergencias.





En un recorrido por la avenida Manuela Diez Jiménez , Dr. Teófilo Hernandez varias calles de esta ciudad se ha podido notar que más de un 95 por ciento de los negocios enclavados en esta importante arteria comercial tiene su puertas cerrada. en algunas esquinas próximo a algunos almacenes se puede notar la presencia de los motoconchistas que realizan su labor con normalidad. 


Algunas farmacias, repuestos, pequeños comercios en algunos barrios y las 3 bombas de expendio de combustibles están laborando normalmente y el Ejercito Nacional prohibió la venta de gasolinas en envases plásticos para evitar la quema de neumáticos. 

El paro de labores por 48 horas se desarrolla en demanda del Traslado de la cárcel pública Pedro Santana a otro lugar y en su espacio construir una Universidad, la terminación del Hospital Dr. Teófilo Hernández, una planta de tratamiento de aguas residuales adecuada a la población, el asfaltado de todos los caminos vecinales.

Editorial: ¿Por qué no apoyar el paro?

 Acaso las demandas del paro de mañana no son válidas? 

¿Que hombre o mujer de este pueblo no ha estado a expensas de ser víctima de una bala de fusil pérdida cuando se fuga un preso de la cárcel en medio de la ciudad?

¿Qué no familia no ha visto trancado los sueños de sus hijos e hijas o ha tenido que pagar una fortuna en pasajes o hasta perderlos porque ha debido ir a otra provincia a una universidad? 

¿Qué Seibano/a no tiene un familiar o conocido que no tiene seguro médico y necesita ir al hospital? Por decir algo, porque todos sabemos la necesidad qué pasa nuestro pueblo por un hospital con más de tres años en reparación. A quien no se le enferma o accidenta un familiar que se lo llevan al hospital?

¿ No son los Seibanos/as los principales afectados por las condiciones intransitables de nuestros caminos vecinales de nuestros productivos campos? 

¿ No son afectados los Seibanos por la contaminación de las aguas por falta de un sistema cloacal? 

¿Veinte (20) años con un casa de la Cultura en construcción no son suficientes?

¿Dos (2) años con un hotel listo para operar sin funcional con tanto desempleo aqui no es mucho ya? 

¿ No necesita la Sociedad Seibana el apoyo que todas las personas se unan al clamor del pueblo?

Podemos citarles miles de razones por que tengo  15 años laborando en medios de comunicación, sintiendo hasta la impotencia de que no se haga caso a las denunciad que el pueblo hace.

El Seibo necesita decirle al Estado Dominicano que existe, que está despierto y que no seguirá siendo la cenicienta que los partidos utilizan y que gobierno tras gobierno olvidan después de ganar o perder las elecciones. 

lunes, 30 de enero de 2017

El Seibo se va a huelga martes y miércoles por obras



Entre las demandas planteadas por las organizaciones convocantes se citan terminación hospital Teófilo Hernández, traslado cárcel pública, asfaltado caminos vecinales y una planta de tratamientoAñadir leyenda
 MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.-Porque ya están cansados de que no lo tomen en cuenta como provincia y porque la tienen como la cenicienta del Este y del país, organizaciones comunitarias, sindicales y el comercio se van a una huelga los días martes 31 y miércoles primero de febrero.
En una proclama pública, las organizaciones, sostienen que se van a la huelga porque el gobierno y las autoridades municipales “no nos han dejado otro camino que no sea la lucha reivindicativa”.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran la iglesia Católica, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Asociación Dominicnaa de Profesores (ADP), Sindicato de Transporte Seibano (ASOTRASEY), Federación de Juntas de Vecinos, Asociación de Comercinates, entre otras instituciones comunitarias, clubes y sociales.
Como prioridad, las entidades  resaltan el traslado de la cárcel pública Pedro Santana a otro lugar en su espacio construir una universidad, los jóvenes bachilleres; terminación del hospital Teófilo Hernández, una planta de tratamiento, adecuada a la población; y asfaltado de los caminos vecinales.
La jornada de protesta inicia este martes a la 6:00 de la mañana y se extenderá hasta la 6:00 de la tarde del miércoles primero de febrero.
“Son reivindicaciones profundamente legítimas de una población cuya bandera común es la de la dignidad humana que hondea por encima de las demás banderas políticas y los diversos cultos religiosos”, sostienen en el documento las organizaciones.
Explican que convocan a la manifestación pacífica al cumplirse el primer aniversario de los brutales desalojos de 80 familias dominicanas de un camino público y sin orden del abogado del Estado por parte del Central Romana. “Seguimos denunciando a la luz del día la cobardía de aquella noche que provocó los llantos de las niñas y niños que se quedaron cobijados bajo el frío manto de las estrellas y destemplados por la fría agua de la lluvia del cielo que lloró de impotencia”, expresan.
Advierten en el documento que pueden extender los días de huelgas, si las autoridades no dan respuestas inmediatas a las reivindicaciones planteadas.
A El Seibo se le construyó el sistema sanitario en 1982, pero la planta de tratamiento nunca se puso a operar, por lo que las heces fecales y las aguas residuales van a parar de manera directa a cañadas y los ríos Soco y Seibo, creando una gran contaminación ambiental.
Los caminos vecinales están intransitables y se agravaron con las lluvias caídas en las últimas semanas.

La cárcel General Pedro Santana, tiene una sobre población carcelaria de 824 internos, cuando fue  construida para albergar solo 280 reos.

domingo, 29 de enero de 2017

El Seibo protesta por terminación hospital Teófilo Hernández

Solicitan al Presidente Danilo Medina realizar visita sorpresa
 
El Seibo, República Dominicana. 29/01/2017-. Decenas de residentes de esta ciudad marcharon por la avenida Manuela Díez Jiménez la tarde de este domingo demandando la terminación del hospital Dr. Teófilo Hernández, tras varios años de iniciada su reconstrucción.
 
Bajo la consigna "Basta ya" miembros de la sociedad civil encabezados por la Seccional local del Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana, la Comisión de los Derechos Humanos, y miembros de distintas organizaciones comunitarias, demandaron del gobierno la terminación del centro de salud al cual acuden más de ocho mil quinientas (8,500 ) personas. 
 
La marcha que inició en la parte frontal del hospital tuvo su primera parada en el parque Duarte, donde delante del busto del Patricio fueron leídas las pancartas que los marchistas llevaban en sus manos.

Paro total en la Provincia de El Seibo los días 31 de enero y 1 de febrero de 2017.

Paro total en la Provincia de El Seybo los días 31 de enero y 1 de febrero de 2017.
Unidos en la lucha por la dignidad de las personas”
“Porque ya estamos cansados de que no nos tengan en cuenta como PROVINCIA y porque nos tienen como la cenicienta del Este y del país.
Porque después de varios encuentros comunitarios no nos han dejado otro camino que no sea la lucha reivindicativa.
Porque nos merecemos un Seybo con menos problemas, resaltamos 4 puntos:
  • Traslado de la cárcel pública Pedro Santana a otro lugar y en su espacio construir una Universidad.
  • Terminación del Hospital Dr. Teófilo Hernández.
  • Una planta de tratamiento de aguas residuales adecuada a la población.
  • Asfaltado de todos los caminos vecinales.
Te invitamos a apoyar el PARO TOTAL de todas las actividades en esta provincia de El Seybo comenzando el martes 31 de enero a las 6 de la mañana y continuando hasta el anochecer del miércoles 1 de febrero”.
Así dice la invitación que todos los grupos organizados están haciendo llegar a toda la población de la provincia de El Seybo.
Son reivindicaciones profundamente legítimas de una población cuya bandera común es la de la dignidad humana que hondea por encima de las demás banderas políticas y los diversos cultos religiosos.
En estos días que conmemoramos el natalicio de Juan Pablo Duarte recordamos agradecidos su lucha por los derechos de la persona proclamando su inviolable dignidad. En su ideario dejó escrito: Ningún poder de la Tierra es ilimitado, ni el de la ley tampoco (26). Todo poder dominicano está y deberá estar siempre limitado por la ley y ésta por la justicia, la cual consiste en dar a cada uno lo que en derecho le pertenezca (27).
Y convocamos esta multitudinaria manifestación pacífica al cumplirse el primer aniversario de los brutales desalojos de 80 familias dominicanas de un camino público y sin orden del abogado del Estado por parte de la impune Central Romana. Seguimos denunciando a la luz del día la cobardía de aquella noche que provocó los llantos de las niñas y niños que se quedaron cobijados bajo el frío manto de las estrellas y destemplados por la fría agua de la lluvia del cielo que lloró de impotencia. De forma vil y cobarde fueron terriblemente conculcados los derechos fundamentales y mancillada la dignidad de cientos de personas. Es una afrenta a Juan Pablo Duarte que en su día, en el día donde se izan miles de banderas gloriosas de la independencia y de la soberanía nacional, la indolente Central Romana apuntara con sus armas a las niñas y niños helándoles su bella sonrisa e infundiendo el terror más cruel que les ha quedado grabado en sus corazones y ahora dibujan en la escuela con colores tristes.
Nos merecemos ser tratados como personas, ¡con dignidad!, por eso recordamos con agradecimiento la lucha de Nuestro Padre de la Patria proclamando sus ideales y actuando al modo como él haría hoy ante tanto sufrimiento y penurias por las que pasa nuestra población seybana sobre todo las Comunidades rurales que viven más alejadas de la ciudad.
Aguardamos la alegre esperanza que en la unión de toda la población seybana conseguiremos todo lo que en justicia nos pertenece dejando así de mendigar arrodillados ante los poderes político y económico. Nos sentimos orgullosas y orgullosos porque la utopía que nos moviliza es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos e hijas: la profunda fe en las personas que anima la bella esperanza en un mundo más justo y fraterno donde a nadie le falte tierra, techo y trabajo dignos como proclama el Papa Francisco.
Firman:
Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Asociación de Camioneros, Colegio Médico Dominicano, Asociaciones y Federación de Juntas de Vecinos, Asociación de Enfermeras, Colegio de Abogados, Círculo de Locutores, Acción Verapaz, Familia Dominica, Radio Seybo, Escuela El Rosario, Canal 12 Tele Este, Canal 8, Canal 14, Canal 10, La R 104, Nítida, ASOTRASEY, SICHOHIMSE, Asociación de Comerciantes Detallistas, Asociación de Comerciantes Mayoristas, Organizaciones Campesinas, Iglesias  Evangélicas, Iglesias Adventistas, Iglesia Católica, Asociación de Ganaderos, Junta Agroempresaria Dominicana.

jueves, 26 de enero de 2017

Con gran entusiasmo y colorido conmemoran en El Seibo 204 Aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte




Entregan ofrenda floral en Plaza a Manuela Díez Jiménez madre del Patricio natal de El Seibo
Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana. 26/01/2017- Con la realización de varias actividades la Gobernación Provincial de El Seibo, el Distrito Educativo 12-03 de El Seibo, el 17mo batallón del Ejercito de República Dominicana, el Ayuntamiento Municipal conmemoraron el 204 aniversario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y Díez.

Los actos en honor al ideólogo y prócer de la Independencia Dominicana iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada frontal de la Gobernación Provincial de El Seibo donde la banda de música municipal tocó las notas del himno nacional.
Desfile 
El desfile por la avenida Manuela Díez Jiménez que lleva el nombre de la madre del patricio fue encabezado por el  Gobernador Civil Lic. Gerardo Alfredo Casanova Jimenez quien estuvo acompañado del Alcalde Municipal Juan Reinaldo Valera Castillo, los regidores de Rafael de la Cruz y Jesús Avila"Chu", la sub- directora regional de Educación Licda. Dilza María Cordero, el director  del Distrito Educativo Ramón Ant. Solano Constanzo y el sub director distrital Lic. Ruben Dario Castro, el coronel del Ejercito Alejandro Santana, el coronel de la Policia Nacional Lic. Cristian Bello Díaz, el presidente del Instituto Duartiano Dr. Marcelino Fulgencio, ex-gobernadora Licda. Rosario Beras de Jacobo, el Coronel del cuerpo de Bomberos Manuel de Jesús Astacio, el Director de la Defensa Civil Nelson Arroyo "Ricky",el Secretario General del Colegio Dominicanos de Periodistas Dr. Firo Mejía, la Pastora de la Iglesia de Dios Unción del Santo Dra. Raquel Cuevas de Valera  directores de distintas entidades gubernamentales, técnicos del Distrito 12-03 y directores de centros educativos.


Ofrenda a Manuela Diez Jiménez
El desfile contempló una parada en la plaza Manuela Diez Jiménez donde se le ofreció una ofrenda floral a la madre del prócer, acto en el que tuvieron palabras el presidente del Instituto Duartiano y el director del Distrito Escolar quienes instaron a emular el legado de vida de doña Manuela en su guianza al que más tarde se convirtiera en el mentor de la Independencia Nacional.

El desfile que contó con la participación de más de mil doscientos estudiantes de los distintos centros educativos y tanto las autoridades, personalidades y demás, esta vez llegó hasta la esquina del Banco Agrícola, concluyó en la iglesia Santa Cruz lugar donde fuera bautizada la madre del patricio.

                          





 Tedeum 

Pese a la cantidad que pernotaban en los parques 
Duarte y Eugenio Miches a ambos lados del templo católico.Pese a que no fue resaltado en el tedeum se recuerda que la madre del patricio Manuela Díez Jiménez fue bautizada en esa iglesia el dia 16 de junio de 1786 según se lee en el bauristerio. Se entiende que el nombre a su hijo, doña Manuela se lo dió ya que ella nació el dia de los santos Juan y Pablo que es el 26 de junio.
Ofrenda Floral a Duarte

El gobernador Gerardo A. Casanova Jiménez tras depositar una ofrenda floral en el busto a Juan Pablo Duarte junto a distintas autoridades y personalidades, donde resaltó que "Juan Pablo Duarte es el hombre más grande que ha dado la Republica Dominicana". Resalto que el origen del prócer es Seibano.

Acto Cívico-Cultural

La plazoleta del Parque Duarte fue es escenario donde se llevó a cabo el tradicional acto que inicio con el himno nacional y luego el himno a Duarte interpretado por los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Rosario y tocado por Deiby Osiris Arismendy García.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Instituto Duartiano donde de la Prof. Lidia de Padua importantizó la misión de Duarte por medio a las sociedades creadas para la independencia del país. Resaltó que a pesar de tener 204 años de haber nacido no se ha olvidado pues hay hombres con él, "que cuando mas descienden bajo la tumba, más sus ideales y sus pensamientos se elevan hasta la luz de el sol y alcanzar el cielo". Hizo un llamado a rescatar esos valores de nuestro fundador: "que en las escuelas se le diga a los estudiantes que tienen que copiar (emular) el ejemplo de padre de la Patria, en integridad, valor, corajes, respeto, solidaridad, honestidad" y principios democráticos. 

El director del Distrito Educativo 12-3  hizo una reseña histórica de la vida del patricio. 

Con la poseía "Si Duarte estuviera vivo" el liceo secundario Juan Pablo Duarte inició las presentaciones escolares que continuaron con la presentación de poesias coreadas, dramas, canciones entre otros.
Espere video.

Pérez Saviñón califica como un “disparate” cambio de fecha celebración Día de Duarte

De: Periódico El Día
Santo Domingo.– El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñon, consideró hoy que es un “disparate” que la celebración del Día del natalicio de Juan Pablo Duarte sea movido de fecha porque esto contribuye a borrar la memoria histórica del patricio.
Asimismo pidió que sea aprobada la ley que cursa desde hace 10 años en el Congreso sobre los símbolos patrios.
Pérez Saviñón aseguró que se debe sanear todo el país y enmendar el ejemplo de honestidad dejado por Duarte.
El presidente del Instituto Duartiano habló tras concluir una misa en la Catedral por el Día de Duarte.
El Ministerio de Trabajo reiteró este jueves a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que se cambia para el lunes 30 de enero el feriado del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, que se celebra hoy.

martes, 24 de enero de 2017

La Asociacion Dominicana de Profesores en El Seibo presenta Plan de Lucha que abarca tres semanas

Harán huelga de brazos caídos dos días  a la semana
info.seiboaldia@hotmail.com
El Seibo, República Dominicana. 24/01/2016.- El Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional El Seibo presentó la mañana de hoy el plan de lucha que llevarán a cabo por tres semanas en demanda de una serie de reivindicaciones que hacen al Ministerio de Educación.

Según la nota que ha sido distribuida de las Unidades de Bases Sindical de la entidad, la jornada incluye paro de docencia dos días a la semana, encendidos de velas, marcha hacia el Distrito Educativo y hacia la Gobernación Provincial donde entregarán demandas planteadas al Ministerio de Educación..

La nota adjunta el calendario de actividades explic que la Directiva del Comité ejecutivo Municipal aprobó hacer los paros en diferentes días para no afectar a los estudiantes que irán a Pruebas Nacionales del nivel secundario, además que todas las actividades se pasará lista de asistencia  al principio y al final de las actividades.  

A continuación el calendario de actividades planteadas por la ADP en El Seibo: 

PRIMERA SEMANA:

  • -Paro de docencia el miércoles 25/01/2017 y viernes 27/01/2017. 
  •  El miércoles 25/01/17: Todos los amestros asistirán vestidos de negro y de brazos caídos en los diferentes centros educativos en horario normal. 
  • El viernes 27/01/2017: Huelga de brazos caídos en los centros educativos hasta las 12:00 del mediodía y en la noche encendido de velas en el parque Duarte desde las 7:00 pm. Nota: Cada maestro tiene que llevar su propia vela.
LA SEGUNDA SEMANA:
  • -Paro de docencia el martes 31/01/17 y jueves 02/02/17
  • El martes 31/01/2017: Huelga de brazos caídos en los centros hasta el mediodía y luego todos los maestros nos vamos a reunir a las 2:00 pm en el parque Julio Gautreaux (el parque frente a la cancha municipal)   para ir al Distrito a entregar las demandas de la ADP. 
  • Jueves 02/02/17: Ir a las escuelas a firmar el registro de asistencias y reunirnos a las 10:00 de la mañana en el parque Duarte para salir hacia la gobernación a entregarle al gobernador las demandas de la ADP seccional Seibo. 
TERCERA SEMANA: 
  • -Paro de docencia Lunes 06/02/17 y martes 07/02/17:  En las escuelas de brazos caídos en horario normal (7:30-3:30 y en los lugares que inician a las 8:00 estarán hasta las 4:00 de la tarde).

Pese  la poca difusión que ha tenido en los medios de comunicación a nivel nacional distintas seccionales municipales de la Asociación Dominicana de Profesores han estado desarrollado distintas actividades en procura de que se cumpla con un pliego de demandas que hace varios meses plantearon en encuentros regionales al Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro.

En una asamblea llevada a cabo en el Centro Campesino Augusto Pelegrin el viernes 20 de enero alrededor de 415 maestros y maestras plantearon las diversas actividades que debían realizarse en procura de que el Ministerio de Educación atienda sus demandas de mejora del desayuno y almuerzo escolar, la terminación los centros educativos en construcción, el deposito de recursos  a las juntas de centro, aumento salarial de un 25% a todos los maestros y maestras activos, pensionados y jubilados, aplicación de incentivos por la evaluación de desempeño que no se aplica desde el año 2008, la unificación del salario para los maestros y maestra del nivel  primario y secundario, entre otras. 

En esta asamblea de acordó suspender la docencia dos días  a la semana y la realización de otras actividades como las planteadas en la nota distribuida hoy. 

Se realiza 6ta reunión para coordinar protesta general en El Seibo

Se realiza 6ta reunión para coordinar protesta general en El Seibo.
Este  lunes, 23 de enero de 2017 se realizo la sexta y última reunión  para coordinar el paro general que se realizaran en Santa Cruz de El Seibo, en demanda de que se le den soluciones a las problemáticas que afectan esta localidad. 

El encuentro se efectuó en el colegio El Rosario a las 3:30 pm  iniciando con una oración a cargo del padre Miguel Ángel Gullón, luego se retroalimentó lo comentado durante la reunión pasada  y se continuo con el debate de que si a pesar de la falta de ciertos sectores de la sociedad, se llevaría a cabo el paro a lo que la mayoría voto a favor.

Los asistentes entre los cuales podemos mencionar: Fundación Seibana Desarrollo Comunitario, varios representantes de Magarin, Candelaria, Caciquillo, Los Botados, La junta de vecinos de Los Cajuiles y la organización Jups, además de todo el personal de Radio Seibo, acordaron que el paro será por 48 horas, desde el martes, 31  de enero en adelante.
En los próximos días se dará más información sobre este acontecimiento.
Fuente: Radio Seibo 

lunes, 23 de enero de 2017

Gobernación, Distrito Educativo 12-03 y autoridades de El Seibo coordinan actividades por 204 aniversario de Natalicio de Juan Pablo Duarte

 Ofrecerán Ofrenda Floral a Manuela Díez Jiménez Madre del Patricio la nativa de El Seibo
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@hotmail.com
El Seibo, República Dominicana, 23/01/2016.- El Gobernador Provincial Lic. Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, las autoridades educativas y los organismos castrenses sostuvieron una reunión para coordinar las actividades con motivo al 204 aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte. 

"Todo listo" expresó el Gobernador tras casi una hora en la que escuchó al Director del Educativo 12-03 Lic.Ramón Ant. Solano y al Sub-director distrital Lic. Ruben Dario Castro, los y las técnicos/as distritales de las áreas de Ciencias Sociales, Educación Artistica y Educación Física, así como los directores de los centros educativos de la zona urbana, quienes plantaron las distintas actividades que se pretenden realizar, los  controles que se deben otmar en los actos en que participarán mas de mil docientos estudiantes de los distintos centros educativos especialmente de la zona urbana.


Casanova Jiménez reiteró la importancia de que las actividades alusivas al nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte se lleven a cabo con todo el orden que reviste la importante efeméride.  

Agenda

Según expreso el representatne provincial del Poder Eejcutivo las actividades contempladas son las siguiente:


  • 8.00 a.m - Izamiento de la bandera nacional a las 8:00 de la mañana frente a la gobernación provincial.
  • 8:10 a.m - Desfile por la avenida Manuela Diez Jiménez.
  • 8:30 a.m - Deposito de un ofrenda floral en el busto a Manuela Diez Jiménez ubicado en la rotonda de las calles Nuestra Señora del Rosario, la calle Teófilo Hernández y avenida que lleva el nombre de la madre del patricio.
  • 9:00 a.m - Tedeum en la Iglesia Santa Cruz.
  •  10:00 a.m - Ofrenda floral en el busto a Juan Pablo Duarte en el parque principal que lleva su nombre.
  • 10:15 a.m - Acto cívico cultural en plazoleta Duarte donde los centros educativos realizan diferentes presentaciones artísticas alusivas a la fecha. 


Presentes en la reunión 

En la reunión estuvo presente ademas de los antes citados el comandante de la Policia Nacional en E Seibo Coronel Lic. Cristian Bello Díaz, el Comandante del 17mo Batallón del  Ejército De República Dominicana Coronel Santana, un representación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), por ell Cuerpo de Bomberos Civiles el Coronel Manuel de Jesús Astacio y el mayor Victor Vasquez, por la Defensa Civil Carlos de la Rosa, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Claudio Mercedes, la prensa estuvo representada por  Rafael Rondón Taveras de Santa Cruz TV canal 8 y por el programa televisivo Seibo que se transmite por Tele Este canal 12 Cesarin Leonardo Febles.

12 PELOTEROS han muerto en accidentes de tránsito

De: HOY
Por Dionisio Soldevila
Cuando Andy Marte y Yordano Ventura estrellaron sus vehículos ayer en accidentes separados y perdieron sus vidas, se unieron a una larga lista de jugadores dominicanos que han fallecido detrás de un volante en las carreteras dominicanas.

La República Dominicana tiene la condición de ser el segundo país con mayor tasa de fatalidades en accidentes de tránsito en el mundo, según la OMS, y los peloteros quisqueyanos no escapan de ser parte de dichas fatales estadísticas.

La lista comienza con Ramón Lora, quien falleció el 11 de octubre de 1985, tras chocar el vehículo que conducía con un tractor en la carretera Santiago-Navarrete.

También el pelotero William Suero, de los Cerveceros de Milwaukee murió el 30 de noviembre de 1995 al chocar su carro contra un poste del tendido eléctrico en la avenida Charles De Gaulle, en Santo Domingo.

Se recuerda que el tercera base de la Estrellas Orientales José Oliva, quien falleció la madrugada del 22 de diciembre de 1995 en un aparatoso choque ocurrido en la Autopista 6 de Noviembre, que une Santo Domingo con San Cristóbal.

Otro que murió en un accidente de tránsito fue el ex jardinero de los Leones del Escogido Rufino Linares, al estrellar su automóvil con dos palmeras en la autopista Las Américas el 16 de mayo de 1998.

Andújar Cedeño, quien jugó en las Grandes Ligas con los Astros de Houston y con los Toros del Este, murió el 28 de octubre de 2003, cuando chocó su Mercedes Benz con un camión en la carretera San Pedro-La Romana. 

Se recuerda también a José Uribe González, muerto el 8 de diciembre de 2006, cuando chocó su yipeta con un camión en Nizao.

 Andy Araújo, exlanzador del Licey, también murió al ser atropellado por un camión. Hace dos años, el 26 de octubre de 2014, el prospecto de los Cardenales de San Luis Oscar Taveras se salió de la carretera de Sosúa y perdió la vida y la de su novia al chocar contra un árbol. 

Marte y Ventura fallecieron con pocas horas de diferencia.

Ojalá esto sirva para abrir conciencia y que tomen medidas más drásticas para controlar las calles y carreteras.

Ocho personas mueren en accidentes tránsito


Dentro de los fallecidos están los peloteros Andy Marte y Jordano Ventura 
De: Hoy
Al menos ocho personas resultaron muertas en accidentes de tránsito ocurridos en las pasadas 48 horas en distintos puntos del país, siendo los usuarios de motocicletas los mayores afectados en los mismos.

Reportes obtenidos por este medio indican que entre las víctimas figuran los peloteros Jordano Ventura y Andy Marte, quienes fallecieron en sendos deslizamientos de sus vehículos en Pimentel, San Francisco de Macorís; y la carretera Juan Adrián de San José de Ocoa.

Ambos casos se encuentran bajo investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Mientras en Baní, provincia Peravia, se reportó la muerte de los haitianos Joselin Matelly y René Fultien, quienes se transportaban en una motocicleta que colisionó con otra, cuyos ocupantes resultaron heridos.

Este accidente se registró en horas de la mañana en el tramo carretero Baní-Azua, próximo al Cruce de Ocoa. Los heridos en este accidente fueron los haitianos Firma Luis y Estela Santilla.

Mientras en la madrugada de ayer fallecieron Jonathan Mejía y Francisco Santana, tras producirse la colisión entre dos motocicletas en la carretera Sánchez, tramo Baní-Azua.

En este accidente resultaron lesionados Franmeris Pascual, Nayelis Pujols y Nicaury Pérez.
Otras víctimas de accidentes en motocicletas, reportados por el COE, son Wander Castillo y Randy Francisco, en hechos ocurridos en Juan Dolio y Puerto Plata.

Ver tambien.... 12 peloteros han muerto en accidentes de transito

Compartenos en: