Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 1 de enero de 2018

Marcos Hernández De La Cruz ha fallecido en El Seibo

Fue regidor por 28 años...
SUFRIO UN INFARTO FULMINANTE AL CORAZON, EN HORAS DE L A MANANA EN SU RESIDENCIA Y FUE DECLARADO MUERTO EN LA EMERGENCIA DEL HOSPITAL DOCTOR TEOFILO HERNANDEZ DE EL SEIBO.

POR / FLORENTINO DURAN

EL SEIBO.- El exregidor Blas Hernández De La Cruz (Marcos Hernández) falleció en la mañana de hoy, luego de sufrir un infarto fulminante al corazón.
  Dedicado al consorcio Candelaria Motors de 7a9 años, fue regidor por 28 años en el Ayuntamiento de El Seibo, en representación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en alianzas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en periodos sucesivos, en los que fue presidente del cabildo. Tambien fue designado como subsecretario de Agricultura, en uno de los gobiernos del entonces presidente Joaquín Balaguer, donde sus hermanas; Gladys y Germania, alcanzaron mucha influencia.
  La muerte le sorprendió en su residencia, ubicada en el barrio Palo Hincado (Barrio Nuevo), de donde fue llevado de emergencia al hospital doctor Teófilo Hernández, siendo declarado ‘fallecido’.
  En los últimos tiempos se les vio, vender algunos cubículos y espacios en su establecimiento, preparándose para su retiro. Hace dos años, se vio en estado crítico tras verse afectado de una complicación de la Chicunguya, que lo dejó, con algunos achaques, a los que solía sacarle humor.
  Inicialmente casado con Lidiset Goico, con quien procreó a Marquito, Marcel y Matty; de su segundo matrimonio procreó a Patricia y Maicol. Es padre de Roberto El Gambao.
Se dedicó al comercio y hace varias décadas, logró su mayor apogeo comercial al instalar uno de los primeros dealers (venta de autos).
  En una ocasión, laboró en la representación dominicana en Nueva York, como asistente de la embajadora de la Naciones Unidas (ONU), Minerva Benardino, de la que era pariente, permaneciendo varios años en ese país.

No hay comentarios:

Compartenos en: